Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

 

PRESIDIO – En otros condados el subsidio llamado (homestead cap o HS Cap p"/>

Ciudades:

Zonas:

Lunes , 24 de Julio del , 2015 , Edicion USA , Año 2 , Direccion: Luis Ramos , www.mifrontera.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
SUBSIDIO ECONÓMICO PARA VIVIENDAS FAVORECE A UNOS CUANTOS EN PRESIDIO
Presidio,Texas
Fecha Publicación: Julio , 17 ,2017

 

 

 

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

 

PRESIDIO – En otros condados el subsidio llamado (homestead cap o HS Cap por sus siglas en inglés) para la vivienda oscila entre el 10 y el 20 por ciento, sin embargo, en el condado de Presidio del Distrito de Contraloría (Presidio Appraisal District) no se especifica ningún porcentaje. Sin embargo, en la base de datos, se encuentran registros que en su mayoría el apoyo económico de más del 40 % apunta únicamente para algunas residencias, mas no ocurre lo mismo en aquellos hogares poco privilegiados. 

 

Por otra parte, la también notable irregularidad en el precio por algunos locales se encuentra cerca de los 40 mil dólares siendo mucho menor al de las propiedades que ocupan como zona residencial, siendo esta anomalía preocupante para los residentes pues algunos consideran incongruente las cifras que se manejan año con año.

 

“Es injusto que esto pase, le están quitando más a la gente pobre que a la gente que si tiene dinero” comenta Aurelio Vargas residente de la ciudad de Presidio. Aunado a esto, los informes muestran cifras disfuncionales en ciertos locales ubicados en la calle principal de Presidio, o en ciertas residencias que anualmente su monto es menor que para aquellas personas que viven lejos de la calle O´Reilly. 

 

La contraloría no cobra impuestos sobre la propiedad ni establece tarifas impositivas, eso depende exclusivamente de las autoridades locales de impuestos. Por tanto, los ingresos fiscales deben ser de utilidad para proporcionar servicios comunes, incluyendo escuelas, calles y carreteras, alumbrado, seguridad pública, siendo en la situación de Presidio algo decadente.  Sin considerar que el monto por el valor de la propiedad no debe exceder al 10 por ciento como lo estable la ley en Texas, caso que en Presidio parece pasar desapercibido.

 

Aunque las autoridades afirman enviar una prerrogativa, la cual debe sin excusa ser presentada para que exista una disminución en el cobro de impuestos, algunos residentes afirman que dicho documento no ha llegado a sus manos, pero consideran que el simple hecho de ser personas civiles les otorga el derecho de presentar su queja sin una fecha límite o con un papel de por medio. 

 

“Están subiendo demasiado el precio de los terrenos, y no han hecho nada diferente, así que por qué le suben el 20 o 30 por ciento si las calles están igualitas” agregó Vargas. De acuerdo a las leyes imputadas por el estado de Texas:

 

El valor del HS Cap se aplica solamente a los hogares residenciales y entra en vigencia el segundo año después de que se haya otorgado una exención residencial (HS Cap) para su vivienda. Si la propiedad es la residencia familiar, el valor de tasación no podrá exceder el menor del valor de mercado de la propiedad o la suma del 10 por ciento del valor tasado de la propiedad para el año fiscal anterior, el valor de tasación de la propiedad para el año anterior y el valor de mercado de todas las mejoras nuevas a la propiedad. 

 

Por ende, se exhorta a los residentes de Presidio a llenar la solicitud del HS Cap, pues muchos parecen no estar familiarizados con este tipo de ayuda. “He hablado con gente que desconoce que tienen este derecho y creo importante que la gente está preparada para el otro año antes de pagar sus impuestos” destacó Vargas.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com