Gran gala de cine y valores en la premier del proyecto “Cinema Project”

 

  El kínder Wolfgang Amadeus Mozart presentó en el Teatro de la Ciudad los cortometraje"/>

Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion USA , Año 2 , Direccion: Luis Ramos , www.mifrontera.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Gran gala de cine y valores en la premier del proyecto “Cinema Project”
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Julio , 04 ,2017

Gran gala de cine y valores en la premier del proyecto “Cinema Project”

 

  El kínder Wolfgang Amadeus Mozart presentó en el Teatro de la Ciudad los cortometrajes elaborados por alumnos, padres de familia y maestros

Alfombra roja, todos los reflectores puestos en los actores y actrices, muchos nervios y una gran emoción. Así se vivió la gran premier del proyecto “Cinema Project - El Kinder Mozart en el Séptimo Arte” del Jardín de Niños Wolfgang Amadeus Mozart, que se presentaba este miércoles 28 de junio en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua.

Un proyecto inédito y muy ambicioso, que demostraba la inteligencia de los niños y niñas, a pesar de su corta edad, para implicarse junto a padres de familia y docentes en un viaje al mágico mundo del cine, para conocerlo desde dentro, aprender los entresijos de cómo se rueda una película, que elementos técnicos se emplean para ello, así como para ponerse delante de una cámara y actuar con toda naturalidad y desparpajo, interpretando un personaje escrito por ellos mismos.

Pero, a pesar de que el aprendizaje de herramientas de expresión artística es de una tremenda importancia en la formación humana y como complemento de el crecimiento académico de los niños y niñas, uno de los principales frutos que nos da este arduo trabajo, elaborado gracias al compromiso de educadores, padres y madres, alumnos, patrocinadores y colaboradores, es el mensaje que nos transmiten los pequeños.

Contrariamente a la creencia popular entre los adultos, nuestros hijos no son un elemento decorativo, que pulula a nuestro alrededor sin ser consciente de lo que sucede en su entorno más próximo. Muy al contrario, el proyecto “Cinema Project” nos habla, alto y claro, de que ellos comprenden las situaciones, distinguen los buenos y los malos comportamientos, por lo que nos invitan a reflexionar sobre las conductas de los mayores y el ejemplo que les damos con nuestras acciones y omisiones a nuestros hijos.

Con este proyecto artístico-académico, el kínder Wolfgang Amadeus Mozart no solo enriquece y desarrolla las habilidades de sus alumnos por medio del cine, sino que también los convierte en ciudadanos con conciencia crítica, curiosidad y valores. Como señalaba el profesor Roberto Mantilla, “las escuelas públicas también pueden ofrecer una educación de calidad”.

Los testimonios de padres e hijos lo dicen todo. Los implicados en el proceso, del primero al último, se mostraron entusiasmados por “jugar a hacer cine” y se comprometieron a poner el ejemplo, haciendo autocrítica de nuestra sociedad, en la necesaria recuperación de los valores, el amor, el respeto, la tolerancia, la eliminación de los prejuicios, en un tremendo trabajo que comenzaba el 26 de enero y que cinco meses después veía la luz en una serie de cortometrajes que abordan las problemáticas que más preocupan a nuestros hijos con una madurez y seriedad que debe darnos motivos para reflexionar y realizar un cambio, para que el mundo que ellos hereden de nosotros sea un poco mejor.

 

 

 

   

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com